Narcotráfico con Italia - International Lawyers Associates

Narcotráfico

Cubrimos todas las necesidades del detenido, su familia y seres queridos.

Tráfico de estupefacientes, es decir, el comercio de sustancias estupefacientes como: heroína, cocaína, cannabis, marihuana, éxtasis, etc. Sin duda representa el primer rubro del volumen de negocios criminal de la mafia. Para manejar el narcotráfico son organizaciones criminales poderosas y bien estructuradas que no solo cuentan con capital, medios y hombres, sino que establecen con otros grupos criminales de otros países del mundo, como los carteles colombianos, mexicanos, bolivianos, acuerdos comerciales específicos dirigidos en el transporte de drogas y armas desde los lugares de producción a los de consumo.

El narcotráfico, de hecho, se define como un delito transnacional, capaz de explotar tanto la diversidad de leyes vigentes en los distintos países del mundo, como la menor capacidad de aplicación de la ley de algunos estados.

Más específicamente, de conformidad con el artículo 74 de la Ley Consolidada de Estupefacientes, el delito de asociación con fines de narcotráfico se produce cuando tres o más personas se asocian con el fin de cometer más de uno de los delitos previstos en el artículo 70, inciso 4 , 6 y 10, (excluidas las operaciones relativas a las sustancias contempladas en la categoría III del anexo I del Reglamento (CE) no 273/2004 y del anexo del Reglamento no 111/2005 o el artículo 73) y quien promueva, establezca, dirige, organiza o financia la asociación es sancionada – sólo por esto – con pena privativa de libertad no menor de veinte años.

Este artículo, por tanto, sanciona la creación de una asociación de personas destinada al tráfico ilícito de drogas, la denominada precursores de drogas.

Es un delito asociativo clásico, por lo tanto, la característica esencial del mismo es la presencia de varios sujetos activos, en número variable según el caso, además, se requiere un vínculo estable y permanente dirigido a la realización de un programa criminal!

No es imprescindible que todos los competidores actúen para satisfacer el mismo fin, pero puede estar comprendido en el caso del art. 74 también la asociación que involucra permanentemente al importador del medicamento y los pequeños comerciantes de la misma sustancia, el proveedor del medicamento y los vendedores que lo reciben para interactuar con los clientes finales en el llamado “minorista”, es decir, el minorista y los compradores leales de la sustancia.

Nuestros estudio de Abogados Penalistas Internacionales, sin embargo, son conocidos por brindar asistencia a las personas involucradas en el llamado tráfico de drogas al por mayor. pesado, en grandes cantidades, a través de las rutas de narcotráfico más famosas del mundo.

Además, cabe destacar que la implementación del programa penal no es necesaria para los efectos de la comisión de los delitos de quibus, ya que la conducta participativa individual representa, en todo caso, el delito punible.

Los imputados por este grave delito podrán contactar con nuestro equipo y tendrán la oportunidad de ser asistidos por algunos de los abogados más especializados en narcotráfico; de hecho, a lo largo de los años nuestra Firma Asociada ha ganado una gran experiencia en el campo, apoyando a presuntos “narcotraficantes” acusados ​​de operar entre Italia y Sudamérica.

Una experiencia muy útil en el campo, proporcionada por cada Abogado Penalista que colabora con nuestro Despacho, está representada por el conocimiento de las rutas más conocidas por las que las drogas llegan a Europa y, en particular, a Italia, así como el conocimiento de la legislación. vigente sobre el narcotráfico en los países más afectados por el narcotráfico.

En el delito de tráfico de drogas, el término “droga” significa cualquier sustancia susceptible de ser utilizada para la producción de estupefacientes o sustancias psicotrópicas, todas las sustancias identificadas y clasificadas en las categorías 1, 2 y 3 del Anexo I del Reglamento (CE) no. 273/2004 y el anexo del reglamento (CE) no. 111/2005, incluidas las mezclas y productos naturales que contengan estas sustancias.

Sobre este tema es de fundamental importancia saber que recientemente, con sentencia núm. 563 de 8 de enero de 2018, la Corte Suprema precisó el rasgo distintivo entre la asociación dedicada al narcotráfico de conformidad con el art. 74 de d. lgs n. 309/90, la circunstancia agravante a que se refiere el artículo 7 de la Ley 203/1991, y la asociación a que se refiere el art. 416-bis del Código Penal

El Tribunal de Casación determinó que la competencia entre la asociación a que se refiere el art. 416-bis cod. bolígrafo. y el referido en el art. 74 Decreto Presidencial 309 de 1990, habida cuenta de la diversidad parcial de los bienes jurídicos protegidos, a saber, el orden público y la salud individual y colectiva. Además, según los jueces de la Corte Suprema, la asociación dedicada al narcotráfico se utiliza si y solo si la asociación nació y se desarrolló solo con el propósito de operar en el sector de narcóticos.

Según el juez de legitimidad, por tanto, el rasgo distintivo entre las dos formas de asociación reside en el elemento teleológico; se debe considerar el propósito programático de la asociación.
La jurisprudencia de legitimidad ha expresado así su orientación según la cual en la asociación a que se refiere el art. 416 – bis cod. bolígrafo. El método de la mafia tiene un alcance que no se limita al narcotráfico, sino que se proyecta fundamentalmente en la imposición de una esfera de dominación, que incluye la comisión de toda una serie de delitos que no se limitan al sector de las drogas.

Para una mejor defensa ante este tipo de imputaciones es necesario que el Abogado Penalista tenga un amplio conocimiento del tema, así como mucha experiencia en la materia; toda la experiencia que International Lawyers Associates es perfectamente capaz de proporcionar.

Sanciones por tráfico de drogas y narcotráfico

Los productores de drogas se encuentran dispersos por todo el mundo y, como el narcotráfico es considerado uno de los delitos más graves a nivel mundial, tienen penas muy severas. En general, cualquier persona que sea acusada y luego condenada por tales delitos está sujeta a penas que van de diez a treinta años de prisión. La persona que vende drogas, por tanto, corre el riesgo de acabar en la cárcel durante mucho tiempo; ¡Incluso las penas previstas en los casos más graves pueden llegar a las previstas por el delito de homicidio!

Actualmente, cabe señalar que a nivel legislativo existe una diferenciación entre los denominados medicamentos. lectura, hachís y marihuana, y las llamadas drogas drogas pesadas, cocaína, heroína y drogas sintéticas. A nivel transnacional e incluso intercontinental, se suele transportar cualquier tipo de sustancia y cada Abogado Penalista incluido en nuestro Equipo ha tenido experiencia en controversias relativas al tráfico de las drogas más variadas y consumidas en la actualidad.

Más concretamente: cuando tres o más personas se unan con el fin de cometer más de uno de los delitos previstos en el artículo 73, quien promueva, establezca, dirija, organice o financie la asociación sólo será sancionado por ello con pena privativa de libertad no menor a 20!

Quienes participen en la asociación son sancionados con pena privativa de libertad no menor a diez años.

La sanción se incrementa si el número de afiliados es de diez o más o si entre los participantes hay personas adictas al uso de estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Si la asociación está armada, la pena, en los casos señalados en los párrafos 1 y 3, no puede ser menor de veinticuatro años de prisión y, en el caso previsto en el párrafo 2, de doce años de prisión. La asociación se considera armada cuando los participantes tienen la disponibilidad de armas o materiales explosivos, incluso si están escondidos o guardados en un lugar de almacenamiento.

La pena se incrementa si se da la circunstancia a que se refiere la letra e, párrafo 1, art 80.

Si la asociación se constituye para cometer los hechos descritos en el apartado 5 del art. 73, se aplican los párrafos primero y segundo del artículo 416 del código penal.

Las penas previstas en los apartados 1 a 6 se reducen de la mitad a las dos terceras partes para quienes hayan trabajado eficazmente para asegurar la prueba del delito o para sustraer recursos de la asociación que sean determinantes para la comisión de los delitos.

Cuando el delito previsto en el artículo 75 de la ley núm. 685, derogado por el artículo 38, párrafo 1, de la ley núm. 162, la referencia se refiere a este artículo.

Ahora, la ley de drogas ha estado en el centro de las discusiones durante años y, a la fecha, tras un endurecimiento de las sanciones, se prevé como un agravante específico el envío de una gran cantidad de estupefacientes; de hecho, si el caso involucra grandes cantidades de drogas, la sanción se incrementa incluso de la mitad a dos tercios. Generalmente, la ley no define específicamente cuándo una cantidad de narcóticos debe considerarse “grande”, sin embargo, la Corte Suprema ha desarrollado tablas a las que se debe hacer referencia (en particular, la circunstancia agravante en cuestión no suele ser explícita cuando la cantidad es menor dos mil veces el valor máximo en miligramos, determinado para cada estupefaciente en la mesa ministerial.

También debe tenerse en cuenta que, como se informa en el art. 74 de la ley consolidada de estupefacientes, la pena se incrementa si los estupefacientes o sustancias psicotrópicas se adulteran o mezclan con otras de forma que se acentúe su potencial nocivo.

Lógicamente, para poder condenar a un imputado por el delito de tráfico internacional de drogas, es importante aclarar las circunstancias en las que se realizaron estas acusaciones. En el caso de una acusación de este tipo, el abogado defensor especializado en narcotráfico tiene la posibilidad de proponer una serie de casos que se centran en cuestiones legales.

Aunado a esto, sin embargo, es útil saber que en juicios de este tipo el impacto mediático es siempre muy alto, por lo que el abogado penalista encargado de la defensa debe poder proteger mejor la imagen de su cliente.

Asistencia al detenido en la propia comisaría

Mantenemos el contacto entre el afectado y sus familiares y seres queridos

Ante una detención la mayor prioridad es recibir asistencia legal especializada lo antes posible y poder mantener el contacto con el exterior.

Si usted o un ser querido ha sido detenido, podemos ayudarle.

Asistencia en dependencias policiales

Asistencia al detenido en las mismas dependencias policiales en un plazo de 12 horas para cubrir todas las necesidades del afectado y su familia.

Asesoramiento especializado

Ofrecemos información, asistencia y asesoramiento al detenido y a su familia durante la duración de todo el proceso.

Máxima privacidad

Trato personalizado y máxima privacidad y discrección para el detenido y su familia.

Contacte con nosotros

Envíenos su consulta rellenando el formulario y le responderemos con la máxima brevedad. Para emergencias puede comunicarse directamente con nosotros mediante WhatsApp o llamar a nuestro número de teléfono.

Revisión de usuario
    5 (1 votar)