Asociación delictiva criminal con Italia - | ILA

Asociación delictiva criminal

Cubrimos todas las necesidades del detenido, su familia y seres queridos.

Aplicación de sanciones a una asociación delictiva

Los sujetos que promueven, constituyen u organizan la asociación delictiva son sancionados, únicamente por el delito determinante, con pena privativa de libertad de tres a siete años. Por el mero hecho de participar en la asociación, la pena es de prisión de uno a cinco años. Los líderes están sujetos a la misma sanción establecida para los promotores. Si los asociados andan armados en la vía pública, se aplica pena de prisión de cinco a quince años (1). La sanción aumenta si el número de miembros es diez o más.

En caso de esclavitud o manutención, trata de personas, tráfico de órganos, compra y venta de esclavos

Si la asociación delictiva tiene por objeto la comisión de alguno de los delitos a que se refieren los artículos 600 (Reducción o mantenimiento de la esclavitud o servidumbre), 601 (Trata de personas), 601-Bis (Trata de órganos extraídos de un vivo) y 602 (Compra y enajenación de esclavos), así como al artículo 12, párrafo 3-bis del texto refundido de las disposiciones relativas a la disciplina de la inmigración y las normas sobre la condición del extranjero, se aplicará la pena privativa de libertad de cinco a quince años en los casos previstos por el primer párrafo y de cuatro a nueve años en los casos previstos en el segundo párrafo.

Cuando se trata de dañar al niño

Si la asociación tiene como finalidad la comisión de tales delitos en perjuicio de un menor de dieciocho años, 609-quater , 609-quinquies , 609-octies , se aplica pena de prisión de cuatro a ocho años en los casos previstos en el primer párrafo. y prisión de dos a seis años en los casos previstos en el segundo párrafo (3).

Asistencia al detenido en la propia comisaría

Mantenemos el contacto entre el afectado y sus familiares y seres queridos

Ante una detención la mayor prioridad es recibir asistencia legal especializada lo antes posible y poder mantener el contacto con el exterior.

Si usted o un ser querido ha sido detenido, podemos ayudarle.

Asistencia en dependencias policiales

Asistencia al detenido en las mismas dependencias policiales en un plazo de 12 horas para cubrir todas las necesidades del afectado y su familia.

Asesoramiento especializado

Ofrecemos información, asistencia y asesoramiento al detenido y a su familia durante la duración de todo el proceso.

Máxima privacidad

Trato personalizado y máxima privacidad y discrección para el detenido y su familia.

Contacte con nosotros

Envíenos su consulta rellenando el formulario y le responderemos con la máxima brevedad. Para emergencias puede comunicarse directamente con nosotros mediante WhatsApp o llamar a nuestro número de teléfono.

Revisión de usuario
    5 (1 votar)