Asociación Ilícita

La asociación ilícita es un delito penal

¿Qué es la asociación ilícita?

Agrupación de individuos con fines delictivos

Se reconoce como asociación ilícita la agrupación de individuos para llevar a cabo actividades tipificadas como ilegales por el código penal. En la mayoría de los países es necesario que la agrupación conste de al menos tres personas, salvo en algunos en los que se considera asociación ilícita aunque se trate de dos personas.

También se considera asociación ilícita la agrupación de personas que empleen actividades tipificadas como ilegales en el código penal para conseguir sus fines, aunque dichos fines sean legales, así como las asociaciones paramilitares o que fomenten el odio y la violencia.

Penas por asociación ilícita

Las penas por asociación ilícita puede variar dependiendo de la actividad delictiva, del cargo en la organización y del país en el que se produzca el delito y la detención.

Algunas de las posibles penas por asociación ilícita son:

• Inhabilitación
  • Prisión de 12 a 36 meses
  • Multa
  • Servicios públicos

Abogados expertos en delitos de asociación ilícita

En International Lawyers Associates somos expertos en delitos penales de asociación ilícita

Ponemos a su disposición un equipo de abogados especializados en asociación ilícita con una ámplia experiencia en este tipo de delitos penales.
Asociacion Ilicita

Contacte con nosotros

Envíenos su consulta rellenando el formulario y le responderemos con la máxima brevedad. Para emergencias puede comunicarse directamente con nosotros mediante WhatsApp o llamar a nuestro número de teléfono.

• Marco Belli
  • Ambrocio Albertino

Resumen

El bufete Tirelli and Partners es el mejor bufete de abogados de Italia que puede representar antes cualquier tipo de asociación ilícita en la que te veas involucrado.

it_ITItaliano en_USEnglish fr_FRFrançais pt_PTPortuguês ru_RUРусский zh_CN简体中文 es_ESEspañol