Asociación tipo mafia con Italia - | ILA

Asociación tipo mafia

Cubrimos todas las necesidades del detenido, su familia y seres queridos.

Cualquiera – de conformidad con el artículo 416 bis del código penal – forme parte de una asociación de tipo mafioso formada por tres o más personas, es sancionada con pena privativa de libertad de siete a doce años. Quienes promueven, dirigen u organizan la asociación son sancionados, solo por esto, con prisión de nueve a catorce años.

Cuando una asociación es de tipo mafioso

La asociación es de tipo mafia cuando quienes la integran hacen uso de la fuerza intimidatoria del vínculo asociativo y la condición de sometimiento y silencio que de ella se deriva para la comisión de delitos, para adquirir directa o indirectamente la gestión o en todo caso. el control de actividades económicas, concesiones, autorizaciones, contratos y servicios públicos o para obtener ganancias o ventajas injustas para uno mismo o para otros, o con el fin de impedir u obstaculizar el libre ejercicio del voto o procurar el voto para uno mismo o para otros con ocasión de consultas electorales.

Si una asociación está armada

Si la asociación está armada, se aplica la pena de prisión de nueve a quince años en los casos previstos en el primer párrafo y de doce a veinticuatro años en los casos previstos en el segundo párrafo. La asociación se considera armada cuando los participantes tienen la disponibilidad, para el logro del propósito de la asociación, de armas o materiales explosivos, aunque estén escondidos o guardados en un lugar de almacenamiento. Si las actividades económicas de las que los socios pretenden asumir o mantener el control se financien total o parcialmente con el precio, el producto o el lucro de los delitos, las penas establecidas en los párrafos anteriores se incrementan de un tercio a la mitad.

La confiscación de bienes

La confiscación de las cosas que sirvieron o fueron destinadas a cometer el delito y de las cosas que son el precio, el producto, la ganancia o que constituyen el uso del delito es siempre obligatoria.

Fuerza intimidante del vínculo asociativo

Las disposiciones de este artículo también se aplican a la Camorra, la ‘Ndrangheta y otras asociaciones, como se llamen localmente, incluidas las extranjeras, que, utilizando la fuerza intimidatoria del vínculo asociativo, persiguen fines que corresponden a los de las asociaciones de tipo mafioso.

Asistencia al detenido en la propia comisaría

Mantenemos el contacto entre el afectado y sus familiares y seres queridos

Ante una detención la mayor prioridad es recibir asistencia legal especializada lo antes posible y poder mantener el contacto con el exterior.

Si usted o un ser querido ha sido detenido, podemos ayudarle.

Asistencia en dependencias policiales

Asistencia al detenido en las mismas dependencias policiales en un plazo de 12 horas para cubrir todas las necesidades del afectado y su familia.

Asesoramiento especializado

Ofrecemos información, asistencia y asesoramiento al detenido y a su familia durante la duración de todo el proceso.

Máxima privacidad

Trato personalizado y máxima privacidad y discrección para el detenido y su familia.

Contacte con nosotros

Envíenos su consulta rellenando el formulario y le responderemos con la máxima brevedad. Para emergencias puede comunicarse directamente con nosotros mediante WhatsApp o llamar a nuestro número de teléfono.

Revisión de usuario
    5 (1 votar)