Caso de Rapto de ciudadana italiana en Kenia - International Lawyers Associates

Caso de Rapto de ciudadana italiana en Kenia

En Kenia fue raptada una cooperante italiana “SILVIA CONSTANZA ROMANO”, de 23 años.

Existen varias hipótesis que analizan el hecho para esclarecerlo, una de las hipótesis se refiere a que pudo haber sido raptada por el grupo insurreccional de milicianos fundamentalistas de Somalia.

Silvia era cooperante desde hace tiempo atrás en los países africanos bajo la ONG África Milele, la cual se encarga principalmente de los niños huérfanos. El rapto dentro de las hipótesis estudiadas se dice que fue realizado a través de un asalto armado dentro del orfanato que gestiona la ONG ya mencionada donde cooperaba la víctima Silvina Constanza Romano.

Según testimonios eran 80 personas que organizadamente y de forma armada entraron por asalto y su idioma era somalí, por tal se llega a la pista que haya sido el grupo fundamentalista Islámico.
Caso de Rapto de ciudadana italiana en Kenia

El grupo fundamentalista Islámico (al Shabaab) que desde años comete este tipo de acciones terroristas en Kenia, aun cuando este grupo era ya desde bastante tiempo que no secuestraban extranjeros hizo abrirse esta peculiaridad a otra hipótesis sobre el hecho la cual refiere que haya sido perpetrado por otro movimiento que acciona en la zona (Mombasa Republican council), que no siendo un movimiento terrorista podría tener concordancia con otros movimientos fundamentalistas.

Por tal se da esta como  la posibilidad más concreta del hecho ocurrido, no esta demás advertir a las autoridades y al gobierno italiano que la situación de la víctima Silvina Constanza Romano es de alto riesgo.

En este caso ya el grupo de crisis del Ministerio de Exteriores de Italia se está ocupando de la cuestión del secuestro de la voluntaria italiana Silvia Costanza Romano por parte de extremistas armados en Kenia, hay que destacar que anteriormente hubo casos de otros extranjeros secuestrados en el distrito de Kilifi por militantes islamistas de Somalia.

La Fiscalía de Roma en tanto a este caso ya abrió una investigación a causa del secuestro de la ciudadana italiana en la correspondencia con el artículo de Código Penal “secuestro con fines terroristas”.

Todo basado en los acuerdos bilaterales y multilaterales celebrados entre Italia y estas naciones de cooperación en materia de control al terrorismo, la criminalidad organizada, el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas junto con un acuerdo de colaboración para acabar el terrorismo.

Hay que destacar que son varios acuerdos celebrados por Italia a nivel internacional sobre el tema del terrorismo unos con Estados unidos de América, la ONU, Marroco, India, Hungría.

Estos tratados podemos encontrarlos su discusión En Roma sede de la “Farnesina ministero degli affari esteri e della Cooperazione internazionale”.

Nos complace mantenerlos informados sobre temas actuales, somos un escritorio jurídico penalista expertos en materia de Narcotráfico, extradición, ilegitimidad de capitales, estafas agravadas; así como además contamos con excelentes profesionales del derecho internacional, donde todos los temas ligados a delitos de ciudadanos italianos cometidos por ellos o bien en calidad de víctima en otros países, tenemos el equipo justo para resolverlo jurídicamente.

Le asistimos en toda Italia

Si usted o un familiar se encuentra detenido en territorio Italiano o en cualquier parte del mundo, podemos ayudarle

Contacte con nosotros

Envíenos su consulta rellenando el formulario y le responderemos con la máxima brevedad. Para emergencias puede comunicarse directamente con nosotros mediante WhatsApp o llamar a nuestro número de teléfono.

Muy triste noticia
  • Verónica Gamero Gomez

Un grupo armado secuestra a una voluntaria italiana en Kenia.

Revisión de usuario
0 (0 votos)

it_ITItaliano en_USEnglish fr_FRFrançais pt_PTPortuguês sqShqip ru_RUРусский zh_CN简体中文 es_ESEspañol